Deportes

Neymar iguala récord histórico de Pelé como máximo goleador de Brasil

El jugador del PSG llegó a 77 anotaciones con la camiseta de la Verdeamarela

Croacia vs Brasil: cuartos de final - FIFA World Cup Qatar 2022

Neymar igualó a Pelé como máximo goleador en la historia de Brasil al anotar en la primera mitad del tiempo extra del duelo contra Croacia, correspondiente a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, donde los sudamericanos quedaron eliminados en tanda de penales.

Te interesa: Croacia se catapulta a semifinales tras vencer a Brasil en dramática tanda de penales

Con su tanto a los 105 minutos, el delantero del Paris Saint-Germain alcanzó los 77 goles para empatar al legendario Edson Arantes do Nascimento.

Neymar, de 30 años, llegó a Medio Oriente a dos tantos de alcanzar a su compatriota. Se perdió dos partidos de la primera fase lesionado del tobillo derecho.

El logro se da mientras Pelé sigue internado en un hospital en Sao Paulo, atendiéndose de una afección respiratoria. El último reporte indica que su estado de salud es estable.

Neymar concretó sus 77 goles en 124 partidos con Brasil, mientras que Pelé los consiguió en 92, entre 1957 y 1971. Ronaldo es el tercer máximo anotador con 62 goles en 98 partidos.

Entérate: México es subcampeón del Mundial en gastos de consumo dentro de estadios en Qatar

Pelé ganó tres Mundiales, incluyendo el de 1958, cuando tenía 17 años. Además, ayudó a su a país a consagrarse en 1962 y 1970.

Neymar disputa su tercer Mundial y ya es el único brasileño, además de Pelé y Ronaldo, en poder marcar en tres distintas Copas del Mundo. Sus máximos logros hasta ahora son la conquista de la Copa Confederaciones en 2013 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos