Parece como un videojuego cuando te aburres de lo mismo de siempre, escoges un equipo poco común y con tu habilidad lo llevas a las semifinales de un Mundial. Marruecos no juega, sino vive este sueño que pocos pero muy pocos acceden.
El cuadro africano dirigido por Hoalid Regragui está por primera vez en la historia en las semifinales de un Mundial. Decimos en la historia porque hasta el día de hoy, ninguna selección africana había alcanzado semejante hazaña. Los festejos están por todo el mundo, en especial en Medio Oriente y para muestra un botón.
También puedes leer: Los mejores memes de la derrota de Portugal ante Marruecos.
La mejor marca de Marruecos en una Copa Mundial fue en México 1986 cuando alcanzaron los cuartos de final. En aquel entonces también quedaron primeros del Grupo (A) con dos empates y una victoria sobre Inglaterra. Para su mala suerte, se toparon con la Alemania Federal de Lothar Matthaus en el Estadio Universitario de Nuevo León, donde perecieron.
Qatar 2022 nos está regalando una de las mejores historias jamás contadas de un grupo de futbolistas que hoy no sueñan, sino viven al más alto nivel deportivo.