La selección de futbol brasileña es la máxima ganadora en mundiales, con cinco estrellas a lo largo de su historia; tres de estas, gracias a su gran referente, Pelé, quien es catalogado como uno de los mejores jugadores deportistas de la historia y a quien buscan realizarle un homenaje por esto.
Te interesa: ¡De leyenda a leyenda! Pelé muestra su admiración hacia Cristiano
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ha comunicado su iniciativa por modificar tres estrellas del escudo de Brasil por tres corazones, haciendo referencia a las tres copas de la figura ‘O’Rei’.
“Queremos que Pelé viva para siempre en la camiseta”, comentó el presidente a través de una conferencia de prensa, mostrando su gran admiración por la leyenda.
Los mundiales que Edson Arantes do Nascimento ganó para Brasil fueron Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, lo que llevó al icono brasileño ha ser considerado como uno de los mejores de la historia.
“Como Conmebol proponemos a la CBF que Pelé viva siempre en la camiseta de todos los que amamos el fútbol, que cambie tres de sus estrellas por tres corazones. Para que todos sepan que, aunque no fuera solo él el artífice de los tres campeonatos del Mundo, porque el fútbol es un deporte de equipo, hizo que naciera el ‘jogo bonito’”, expresó Domínguez.