Deportes

Presentan el balón de las semifinales y final de Qatar 2022

La nueva pelota ocupará el lugar que tenía el Al Rihla

El 'Al Hilm' será el que corone al nuevo campeón

La marca de ropa deportiva Adidas presentó este domingo el ‘Al Hilm’, el balón oficial de las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final del Mundial de Qatar 2022, una pelota que toma el relevo del que hasta el momento el balón oficial de la competición, el ‘Al Rihla’.

Te recomendamos: Cristiano Ronaldo se despide de los mundiales

‘Al Hilm’, que en árabe significa ‘el sueño’, presenta los últimos avances en diseño de balones y la misma tecnología vinculada de Adidas que contenía ‘Al Rihla’ -en árabe, ‘el viaje’- y que durante este Mundial ha ayudado a los árbitros a adoptar decisiones con más rapidez.

Junto con los datos de posición de los jugadores, esta innovación ofrece al equipo del VAR información al instante para optimizar la toma de decisiones. La nueva tecnología combina la inteligencia artificial con los datos que proporciona la unidad de medición inercial (IMU, por sus siglas en inglés) situada en el centro del balón. Como está vinculada al sistema semiautomatizado para la detección del fuera de juego, permite comprobar el momento exacto en el que se juega la pelota en situaciones muy ajustadas de posición antirreglamentaria.

El director de la Subdivisión de Innovación Tecnológica del Futbol de la FIFA, Johannes Holzmüller, explicó que Adidas, con el desarrollo de la tecnología vinculada del balón, ha hecho posible “que el equipo arbitral de vídeo disponga de un nuevo nivel de información muy importante”. “Los datos que proporciona la pelota abren la puerta a una nueva forma de comprender y narrar las jugadas excepcionales de este Mundial”, indicó.

Su diseño está pensado para respetar el medio ambiente, y sus componentes hacen que sea el primer balón de las semifinales y la final del Mundial fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa. El fondo dorado y los sutiles motivos triangulares se inspiran en los desiertos que rodean la ciudad de Doha, el color del trofeo del Mundial y el estampado de la bandera de Qatar.

“El brillo de ‘Al Hilm’ iluminará el poder que tiene el deporte en general y el futbol en particular para unir al mundo. Millones de personas sintonizarán con la competición desde casi todo los países del planeta, unidas en su pasión por el futbol. Deseamos la mejor de las suertes a todas las selecciones que participarán en las últimas rondas de la competición, pues estarán compitiendo en el mayor escenario del futbol”, comentó Nick Craggs, director general de la División de Futbol de Adidas.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos