Cualquier piloto que aspire a obtener la máxima acreditación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y por ende participar en la F1, debe sumar unidades a través de otros campeonatos de automovilismo, siendo los más importantes la Fórmula 2 y la IndyCar Series, situación que está cerca de lograr el piloto mexicano Pato O´ Ward.
En el pasado Gran Premio de Abu Dabi, el regio vivió su primera práctica libre en la Fórmula 1 al finalizar en la décimo octava posición a bordo del McLaren de Lando Norris y con ello obtener un punto más en la búsqueda de la súper licencia que lo acerque al máximo circuito.
Te puede interesar: Pato O’Ward debutó en F1
Te recomendamos: Pato O’Ward termina temporada Indy Car Series en el Top 10
Para que Pato consiga está licencia necesitará como mínimo quedar en la cuarta posición de la próxima temporada de la Indycar el cual será su principal objetivo.
“Mi próximo objetivo es ganar más carreras, convertirme en campeón de IndyCar y luchar por la victoria en Indy 500. Por supuesto, si surge esa oportunidad, seré el primero en considerarla (de ir a F1)″, declaró O’Ward para Motorsport.
En febrero del 2023 va a comenzar con su temporada de IndyCar con el equipo Arrow MacLaren e intentará conseguir su sueño de ser campeón en una de las categorías de automovilismo más exigentes a nivel mundial.