Croacia, la actual subcampeona del mundo, está a un triunfo de igualar lo hecho hace cuatro años, pero en frente tiene a Argentina, la selección dos veces campeona del mundo que cuenta con Lionel Messi, leyenda del futbol y jugador del PSG, en quien Tamim bin Hamad, emir de Qatar, confía plenamente.
El jeque del país árabe lo tiene claro: Lio estará en la gran final de Qatar 2022. Y es que tiene sentido, pues siendo qatarí, dueño del PSG y teniendo gran relación con Nasser Al-Khelaifi, presidente del club, no habría otra opción para apostar en este encuentro, además de que Qatar ya ha quedado fuera del mundial desde la fase de grupos.
Te interesa: ¡Comienza la fiesta! Aficionados argentinos y croatas, listos para la semifinal
El 10 de agosto del 2021, Messi firmó con el PSG un contrato de dos años, con extensión de uno más si él lo quisiese. Nasser convenció rápidamente al argentino tras salir del Barcelona, dándole un contrato de 36,5 millones de euros por temporada. Si bien, no pagó nada para traerlo, pero el dinero se repartió en su sueldo, por lo que con esta gran suma invertida por parte de Al-Khelaifi y del dueño, Tamim, no quieren dejar pasar la oportunidad de verlo en la final de la Copa del Mundo.
Que Lionel Messi se corone en Qatar 2022 con Argentina, significaría mucho para el presidente del Paris y para Tamim bin Hamad, pues a seis meses de que finalice su contrato, probablemente se podría extender ese año más que tienen como cláusula por el buen momento en el que llegaría la ‘Pulga’, además del estado anímico.
Por el lado de la institución francesa, del Emir y del presidente del PSG, esto significaría mucho dinero, además de que tener a Lionel y Mbappé, las dos estrellas del Paris en una final, sería una locura. Asimismo, contar, a futuro, con dos campeones del mundo (en caso de que Messi se corone), aumentaría aún más el valor del club, sobre todo económica y mediáticamente.
¿Influyó el arbitraje en Argentina vs México?
El segundo encuentro del Crupo C entre los mexicanos y argentinos, fue un duelo cerrado durante los primeros 45 minutos, pero en la segunda parte apareció Messi con un golazo y poco a poco México fue disminuyendo en el campo, mientras que Argentina se iba viendo más sólido.
Según los rumores en algunos medios, El emir de Qatar pudo haber sido crucial en ese partido, específicamente en el tema del arbitraje, influyendo para que se inclinara a favor de Argentina. Incluso, en una jugada en los primeros minutos del encuentro, hubo una fuerte patada en contra del mexicano Kevin Álvarez, que ni siquiera se revisó.
Te interesa: ¿Quiénes son los favoritos para ganar en las semifinalistas de Qatar ?
Además, el duelo tuvo bastantes tarjetas amarillas, siendo el Tricolor el equipo que se vio más afectado; una problemática que, al final de la fase de grupos, le perjudicó para el desempate con Polonia.
Qatar 2022 está siendo muy criticado por aficionados y analistas, y todo parece indicar que la final podría justificar más aún este tema.