Deportes

¿Qué es el ‘virus del camello’ que afecta a la Selección de Francia?

Esta enfermedad ha provocado que los galos no puedan tener al equipo completo previo a la gran final

La Selección francesa es la gran afectada por este virus

La Selección de Francia ha sido afectada por una enfermedad que resulta poco conocida en el mundo occidental como es el virus del camello.

Esta enfermedad, conocida también como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), y el cual es causada por el coronavirus, ha causado pánico en la Copa del Mundo de Qatar.

¿Qué es el virus del Camello?

Esta enfermedad fue detectada por primera vez en 2012, en Arabia Saudita, y es causada por una variante de coronavirus, conocida como el MERS-CoV.

Entérate: Jerseys de Messi se agotan previo a la final del Mundial

De acuerdo a información de la OMS, presenta una tasa de letalidad del 35%, y los síntomas son fiebre y tos, aunque en primer momento puede ser asintomático. En los casos más graves también se produce expectoración de sangre, diarrea y vómitos.

Este virus se transmite de animales a personas, incluso a través del contacto con dromedarios infectados y en casos muy extraños, de persona a persona.

Hasta el momento se desconoce cuando se origina el patógeno, aunque se tiene un estudio que refiere que viene de los murciélagos y se transmitió a los camellos.

En la actualidad no se dispone de ninguna vacuna ni de ningún tratamiento específico, aunque hay varias terapias y estrategias de inmunización específica frente al MERS-CoV en proceso de desarrollo clínico.

Por si no lo viste: Las mejores cinco finales de los Mundiales de Argentina y Francia

¿Quiénes son los jugadores de Francia afectados por el virus del camello?

Los cinco jugadores afectados por este virus son Dayot Upamecano, Adrien Rabiot, Raphael Varane, Ibrahima Konaté, y Kingsley Coman.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), en información recabado por el Mundo, desde principios de 2022 y hasta el 5 de diciembre de 2022, se han notificado seis casos de MERS-CoV en Arabia Saudí (3), Qatar (2) y Omán (1), incluida una muerte. Todos los casos fueron casos primarios y todos menos uno informó contacto con camellos.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos