Deportes

Óscar Jiménez, el elegido para resguardar la portería de América

Tras la salida de Ochoa y la llegada Luis Malagón, el ‘Tano’ ya ha optado por su favorito bajo los tres palos

Oscar Jimenez titular america

Guillermo Ochoa salió del América y la incógnita de quién será el portero que cubra esa posición en el Clausura 2023, parece estar resuelta. El estratega de las ‘Águilas’, Fernando Ortíz, ya tendría a su favorito y se trata de Óscar Jiménez, quien tiene varios años en el equipo y por fin le ha llegado su hora.

Te interesa: Carlos Santos estalla contra el América por renovación de Layún: “No mam...”

Jiménez ha sido suplente desde 2017 que llegó a la institución, primero de Agustín Marchesín y luego de Paco Memo. Sin embargo, los cinco años de espera, han valido la pena, pues el ‘Tano’ le dará prioridad por encima de Luis Malagón.

Luis Ángel llegó al América para cubrir la baja de Ochoa en estos últimos días, un arquero de 25 años proveniente de Necaxa, del cual se augura un gran futuro. Sin embargo, será él quien tenga que esforzarse por ganar un puesto en la portería azulcrema.

A pesar de que se rumoraba que este mercado Óscar podría salir rumbo a Tijuana para vestir la playera de Xolos, todo ha quedado en eso: en un simple rumor. Según informa el periodista John Sutcliffe, Jiménez estará iniciando el duelo de la jornada 1 ante Puebla, con lo cual iniciará su etapa como titular del cuadro de la capital.

Si bien, los partidos que ha estado en el arco, Jiménez lo ha hecho bastante bien, pero no se le ha exigido por su regularidad, pues no ha tenido los minutos suficientes. Ahora, tendrá todos los reflectores encima en el Clausura, pues cubrirá la baja del icono americanista, Guillermo Ochoa, además de que deberá responder el porqué se ha quedado con el puesto.

CARLOS ACEVEDO NO LLEGA

El tema del mexicano Carlos Acevedo, se ha quedado en una posibilidad, pues su carta es muy cara y, a pesar de que se mencionaba que América lo buscaría a través de un intercambio, las directivas no lograron llegar a un acuerdo. Según comentaban, Roger Martínez y Bruno Valdéz podrían ir a Santos, y con esto el guardameta de la Laguna se vestiría de azulcrema, sin embargo, no se concretó nada.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos