Deportes

Haaland guía victoria del City con doblete histórico

El delantero noruego rompió un récord en la Premier League en su primera temporada

Haaland City Premier
Erling llegó a 20 tantos en su primer torneo en Inglaterra (Jan Kruger/Getty Images)

El Manchester City venció al Leeds de visita en su regreso a la Premier League. Con un doblete de Erling Haaland y otro tanto más del español Rodri, el conjunto de Pep Guardiola mostró autoridad y se ha posicionado en segundo lugar de la competencia.

Te interesa: VIDEO: La ridícula expulsión de Neymar con el PSG

A pesar de que el City se encontró a un Leeds bastante cerrado en la primera parte, el primer gol cayó en el descuento (46′), gracias a que Rodrigo remató de gran manera un balón que el guardameta rival rechazó en el área.

Para la segunda parte, comenzó el show de Haaland, pues rápidamente encontró su primer tanto (51′), pero eso no fue todo, pues al minuto 64 selló su doblete y prácticamente los tres puntos para su club.

Gracias a las dos dianas del ariete noruego, un nuevo hecho histórico se marcó en Inglaterra. Erling llegó a 20 anotaciones en apenas 14 encuentros disputados, lo que nos dice que es la ocasión que más rápido se han concretado 20 tantos para un futbolista en la historia de la Premier.

Además, Haaland está a solamente cuatro goles de convertirse en el debutante con más goles en su primera liga inglesa. El récord lo mantiene Fernando Torres con 24.

Al final, el Leeds halló una anotación gracias a Pascal Stuijik (73′), la cual acercó al club en el marcador 1-3, pero no pudo generar más peligro y terminó perdiendo de igual forma.

El Man City llegó a 35 unidades, colocándose en la segunda posición del campeonato y superando al New Castle. Además, le queda un partido pendiente y se encuentra a cinco puntos del líder (Arsenal con 40).

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último