Deportes

“Los racistas van a los estadios y LaLiga sigue sin hacer nada” Vinicius

LaLiga respondió que analiza audios e imágenes para denunciar los insultos recibidos por el brasileño

Vinicius asegura que fue víctima de racismo en el juego contra Valladolid.

El jugador del Real Madrid Vinicius Jr. aseguró ser víctima de insultos racistas en el partido en que Real Madrid venció 2-0 al Real Valladolid en calidad de visitante.

Te interesa: Doblete de Karim Benzema le da el triunfo al Real Madrid en su último partido del 2022

El jugador brasileño, expresó mediante sus redes sociales que los racistas siguen entrando a los estadios del balompié español sin que LaLiga haga “nada”

“Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al club más grande del mundo y LaLiga sigue sin hacer nada”, aseguró el jugador merengue.

En este sentido, terminó con un punto irónico su mensaje. “Seguiré con la cabeza alta y celebrando mis victorias y las del Madrid. Al final es mi culpa”, apuntó el delantero brasileño, molesto con la situación vivida en Pucela.

Entérate: Xavi Hernández elogia a César Montes: “Gran fichaje, tiene mucho potencial”

Tras estas declaraciones, LaLiga aseguró en un comunicado que está estudiando lo sucedido. “LaLiga ha detectado insultos racistas de alguna persona, desde la grada del estadio de Zorrilla, publicados en redes sociales. Estos hechos serán denunciados ante la Comisión Antiviolencia y la Fiscalía de delitos de odio, tal y como se ha hecho en otras ocasiones en las que LaLiga, tras investigar conductas racistas dentro y fuera de los estadios, ha liderado la lucha contra este tipo de actos”, informó.

Te recomendamos: Benedicto XVI: su amor por el Bayern Múnich y las reuniones con Pelé y Beckenbauer

De hecho, el presidente, Javier Tebas, añadió en sus redes sociales que la lucha contra el racismo desde LaLiga se inició varios años atrás, y se mostró molesto con el jugador brasileño del Real Madrid.

“En LaLiga llevamos años luchando contra el racismo. Vinicius, es muy desafortunado, injusto y no es cierto publicar que LaLiga no hace nada contra el racismo, infórmate mejor. Estamos a tu disposición para que todos juntos vayamos en la misma dirección”, manifestó.

LaLiga recordó también que en el caso de insultos racistas por parte de aficionados a jugadores, además de denunciar los hechos ante la citada Comisión Estatal, LaLiga desde la temporada 18/19 lleva estos casos además ante la Fiscalía de Odio.

Lo más leído: El millonario contrato de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos