Deportes

¿Qué estadio de México podría llevar el nombre de Pelé?

La FIFA ha confirmado que buscará que cada país del mundo nombre ‘Pelé’ a uno de sus estadios

Pele en Mexico tras levantar el mundial 1970
Pelé tras levantar la Copa del Mundo en el Estadio Azteca, una de las imágenes más increíbles (AP)

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, acudió al velorio de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, el cual se llevó a cabo en el estadio Vila Belmiro del Santos FC en Brasil.

Te interesa: FIFA pedirá a cada país nombrar ‘Pelé’ a uno de sus estadios en honor a O’Rei

El directivo italiano aseguró para los medios de comunicación previo a ingresar a la ceremonia en el recinto, que la FIFA buscará con la federación de cada país que se lo otorgue el nombre de ‘Pelé’ a uno de sus estadios, gestando así una tremenda iniciativa.

El motivo de esta acción, es que, a pesar del fallecimiento de O’Rei, su leyenda siga viviendo durante el paso de los años, impactando en las nuevas y futuras generaciones del mundo de futbol, ya que el legado del brasileño debe ser conocido por cada amante de este deporte.

México es uno de los territorios que entraría en esta iniciativa, sobre todo por la historia que marcó Pelé en el país tricolor. Por ello, estos podrían ser algunos estadios candidatos a tomar el nombre del histórico delantero del Santos FC.

ESTADIO AZTECA

Pelé alcanzó su mejor logro en 1970, con el Mundial de México. El brasileño obtuvo su tercera Copa del Mundo (único ser humano en conseguirlo), jugando una final en el mítico estadio Azteca, donde se dieron cita miles de aficionados para ver en acción al mejor futbolista de aquel momento.

Pelé fue campeón en el Mundial de México en 1970
Pelé fue campeón en el Mundial de México en 1970 Pelé fue campeón en el Mundial de México en 1970 (AP)

El Coloso de Santa Úrsula es el recinto más importante de la República Mexicana y vivió un momento inolvidable de O’Rei, por lo que podría ser una de las opciones más fuertes para agregar ‘Pelé' a su nombre oficial.

ESTADIO CORONA

El Santos FC de Brasil, fue el equipo amado por Pelé, pues estuvo durante prácticamente toda su carrera como jugador profesional. Años después de su retiro, específicamente en 2009, Edson Arantes fue invitado de honor a la inauguración del estadio TSM.

El tres veces Campeón del Mundo fue la figura en la apertura del estadio Corona del Santos de la ciudad de Torreón, en México. Aquella tarde, el rival del conjunto lagunero fue precisamente el Santos FC, el club que vio nacer a Pelé, por lo que estas coincidencias y otros aspectos podrían ser motivo de llevar sus letras en el nombre oficial.

OTROS ESTADIOS

Además de los mencionados anteriormente, existen más recintos emblemáticos de México que podrían modificar su nombre, pues el paso de Pelé por estas tierras será inolvidable, incluso para él, quien siempre se mostró encantando por “cómo lo trató la gente de este país”.

  • Estadio Jalisco
  • Estadio Universitario de Nuevo León
  • Estadio Olímpico Universitario
  • Estadio Nemesio Diez

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último