Deportes

Liga MX presenta al Tracer, su nuevo balón para el Clausura 2023

El futbol mexicano dio a conocer el nuevo esférico que se utilizará en el siguiente torneo

El balón comenzó a rodar en la Liga de Expansión I @LigaBBVAMX
El balón comenzó a rodar en la Liga de Expansión I @LigaBBVAMX

A poco menos de 48 horas para que comience el Clausura 2023, la Liga MX anunció el nuevo modelo de balón con el que se jugará el torneo.

Fue a partir de este miércoles en Celaya, cuando Toros y Cancún se enfrenten en el partido inaugural cuando rodó el nuevo esférico, el cual lleva el nombre de Tracer, y que estará presente en los juegos de Liga MX, Liga MX Femenil y Expansión.

Chécalo: ¿Cuánto gastas por ver futbol en México?

Será visto por primera vez en el máximo circuito durante el duelo entre Necaxa y Atlético de San Luis, en el estadio Victoria.

“Este balón refleja innovación y vanguardia con tonalidades brillantes donde predomina el verde. Cabe señalar que la tecnología de este balón impide la deformación del mismo gracias a que su cámara distribuye la energía que recibe el esférico tras cada impacto”, se lee en el comunicado.

Por si no lo viste: Norma Palafox es nueva jugadora de Cruz Azul Femenil

En total, el balón Tracer rodará en 511 partidos de las tres principales ligas, además, de los torneos de Fuerzas Básicas (Sub-20, 18, 16, 14 y Femenil Sub-18).

Entre las nuevas innovaciones, se cuenta con un corte que favorece la rotación y la aerodinámica del balón, además de una construcción termo sellada con nula absorción de humedad y una cámara de inflado que distribuye el flujo de energía, lo cual evita la deformación del balón.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último