Deportes

1 de cada tres partidos de Liga MX se verá por TV abierta en Clausura 2023

El futbol mexicano apuesta por la televisión privada y los sistemas de streaming en los últimos torneos

Chivas y Atlas son dos equipos que han apostado por el streaming
Chivas y Atlas son dos equipos que han apostado por el streaming (Edgar Quintana/Edgar Quintana)

La Liga MX regresa a la actividad con el torneo Clausura 2023, pero los aficionados no reciben buenas noticias después de que gran parte de los encuentros no llegarán a la televisión abierta.

Y es que, de los 153 partidos de temporada regular que se disputarán del 6 de enero hasta el 30 de abril, solo 54 serán transmitidos por TV Abierta, ósea solo el 32 por ciento de los cotejos.

Chécalo: Los grandes fichajes del mercado invernal del futbol mexicano

Este número es alarmante para los fans, quienes tendrán que desembolsar cerca de 300 pesos solo en sistemas de streaming, además de contar con un sistema de cable e internet contratado para poder disfrutar de la mayoría de los encuentros.

Esta tendencia se observa desde la jornada 1, en donde solo dos juegos se verían por TV Abierta (Mazatlán vs León y Pumas vs Juárez).

Mientras que solo en la jornada 16 la cual tendrá el mayor número de encuentros en los canales nacionales, una semana en donde destacan los duelos entre Chivas vs Cruz Azul y América vs Pumas.

Cabe mencionar que son 10 equipos en total que se transmiten en exclusiva por cable o streaming, los cuales son Atlas (Afizzionados), Xolos (Fox Sports), Atlético de San Luis (ESPN), FC Juárez (Fox Sports), Querétaro (Fox Sports), León (Fox Sports), Necaxa (Vix +), Pachuca (Fox Sports), Monterrey (Fox Sports), Santos (Vix + - TUDN) y Tigres (Afizizzionados).

Por si no lo viste: ¿Dónde y a qué hora ver el inicio de la Jornada 1 de la Liga MX?

La tendencia marca que en promedio, solo tres juegos por jornada se verán en Televisa o en TV Azteca.

Esta tendencia ha crecido en las últimas temporadas post pandemia, en donde los equipos mexicanos han apostado por privatizar sus partidos como local. Aunque uno de los primeros que lo intentó fue Guadalajara con el proyecto de Chivas TV.

Incluso el juego inaugural entre Necaxa y San Luis se verá solamente por streaming.

Cabe recordar que los aficionados no han tomado bien estas decisiones, al criticar el alto número de anuncios, las narraciones, transmisiones a destiempo y que en ocasiones, los sistemas fallan a la hora de los partidos.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último