Deportes

Barcelona consigue triunfo vital ante el Atleti y se mantiene líder

En un duelo bastante cerrado, los culés lograron imponerse a los ‘Colchoneros’ en su visita al Wanda Metropolitano

Barcelona LaLiga vs Atletico
El cuadro azulgrana sigue puntero en la temporada 2022/23 de LaLiga (Angel Martinez/Getty Images)

El Barcelona sumó un triunfo de oro de la mano de Xavi Hernández, pues venció a uno de sus rivales directos y como visitante. Fue ante el Atlético de Madrid, a quien derrotó 0-1 en la jornada 16 de LaLiga.

Te interesa: El City golea y elimina al Chelsea de la FA Cup

El Atleti y el Barca regalaron un gran partido de futbol, con muchas emociones y que se terminó decidiendo hasta el silbatazo final del referí, pues todavía en la parte final los ‘Colchoneros’ tocaron la puerta de Ter Stegen.

Ousmane Dembele tuvo una buena tarde, ya que fue el autor del único gol, a pesar de que falló un par de ocasiones ante el arquero. La anotación cayó en la primera parte, al minuto 22, con lo que el club catalán tomó confianza para los minutos finales.

Barcelona LaLiga vs Atletico
Dembélé fue el autor del único gol del encuentro (Angel Martinez/Getty Images)

A pesar de que el Atlético lo intentó, no logró emparejar el marcador. En los últimos instantes de la segunda mitad, una pelea en el área entre Stefan Sávic y Ferrán Torres llevó a que el árbitro sacara la tarjeta roja para ambos jugadores, lo que dejó con 10 hombres a ambas instituciones.

Con este triunfo, el conjunto de Cataluña se queda con la primera posición gracias a un total de 41 unidades, mientras que en el segundo puesto se halla el Real Madrid con 38.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último