Amir Nasr Azadani, futbolista de Irán, se convirtió en tendencia por levantar la voz ante el Gobierno de Irán defendiendo los derechos de las mujeres de su país, sin embargo, la autoridad había dictado pena de muerte ante el atleta.
Te interesa: Futbolista iraní es sentenciado a muerte por promover derechos de las mujeres
Mientras más transcurrían los días, distintas fuentes comunicaban la actualidad de Amir, pero al final todo indicaba que sería ejecutado como lo marcaba el gobierno. No obstante, se presentado el último informe y el futbolista ha librado esta situación.
Lo que no logró librar ha sido una sentencia ante su persona, pues recibió una pena de 26 años de prisión, la cual deberá cumplir.
Según informa el tribunal revolucionario, Azadani fue calificado como culpable por aparecer en el asesinato de tres oficiales de seguridad, así como otro par de delitos durante las protestas de Irán a partir de septiembre del 2022.
La agencia Mizan, informó que, debido a lo anterior, el futbolista se libra de la ejecución, pero existen otros tres individuos que no se salvaron y sí quedaron con una condena de muerte.
Al final, los 26 años de cárcel son debido a la siguiente información: “Complicidad en el asesinato de tres basijis e incurrir en delitos contra el orden público. Así como de reunirse y conspirar para vulnerar la seguridad del país”.