Deportes

La loca teoría que dice que Argentina fue campeón del mundo gracias a los Tigres

Existe la teoría de que la Copa del Mundo conseguida por la albiceleste fue gracias a los Tigres de la UANL

Tigres UANL, Argentina campeón

Aunque suene muy loco, en las últimas horas ha surgido la teoría en redes sociales de como fue que los Tigres propiciaron el camino para que Argentina levantara la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Según un aficionado argentino, llamado “Ratto” en twitter publicó un hilo extenso explicando las razones de porque cree todo inicio con los felinos en la Copa Libertadores del 2015.

En el hilo, el hincha explica como en la fase de grupos River Plate de Marcelo Gallardo dependía de una victoria de los regiomontanos para dejarlos con vida en el certamen, y que a pesar de jugar Tigres con suplentes la última jornada de grupos, venció a domicilio al Juan Aurich de Perú otorgándole así la clasificación al club argentino.

Te puede interesar: Tigres sigue levantando la mano por Diego Lainez

Te recomendamos: Nico Ibáñez sería la ‘opción B’ de Tigres en caso de no concretar llegada de Rafael Borré

Todos sabemos como acabó la historia, logrando el campeonato River a costa de los felinos en la final y así catapultar la carrera de Gallardo y varios de los jugadores que unos años después serian la base de la albiceleste en Qatar.

Debido a la ayuda de Tigres, el fan describe que probablemente la era de Marcelo al frente del River Plate estaba en peligro debido al fracaso que esto implicaba, por lo que Enzo Fernández, Julián Álvarez y Gonzalo Montiel no hubieran sido los jugadores que ahora son, ya que todos han sido potenciados por Gallardo.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos