Deportes

Barcelona golea al Madrid y se corona en la Supercopa de España

Los blaugrana fueron muy superiores que los merengues

Real Madrid v Barcelona

En resultados de futbol, dos jóvenes futbolistas aparecieron este domingo para comandar al Barcelona y darle el primer título al club en la era de Xavi Hernández: Gavi y Pedri. El conjunto blaugrana se proclamó campeón de la Supercopa de España al golear 3-1 al Real Madrid, duelo que se llevó a cabo en el Estadio Rey Fahd de Arabia Saudita.

Te recomendamos: Ochoa recibe su primera goleada en el futbol italiano

Desde los primer minutos del partido, el Barça lució mejor y más agresivo en busca de levantar la copa, por lo que al minuto 12 estuvo cerca de inaugurar el marcador con un disparo de Robert Lewandowski, pero Thibaut Courtois lo evitó con una gran atajada.

El Madrid respondió y Karim Benzema estuvo a punto de anota al 18′, aunque su remate de cabeza apenas se fue desviado de la portería de Marc-André ter Stegen.

Sin embargo, los blaugrana siguieron siendo mejores y aprovechando los errores de los merengues, encontraron el gol al minuto 33. Lewandowski asistió a Gavi, quien definió con un toque cruzado ante la salida de Courtois.

El Barça aumentó su ventaja antes de finaliza la primera mitad. Gavi recibió un pase filtrado por la banda izquierda y le devolvió la cortesía a Lewandowski, quien llegó sin marca al área chica y solo tuvo que empujar la pelota a la portería.

En el segundo escenario se mantuvo el mismo escenario y los pupilos de Xavi Hernández consiguieron el tercero al 67′. Los madridistas perdieron el balón en la salida, Lewandowski encabezó el contragolpe, para pasar a Gavi, quien mandó un centro al área para que Pedri llegara a definir sin marca.

En el tramo final del duelo, el Real Madrid intentó acortar distancias, pero en las pocas oportunidades que tuvieron apareció Ter Stegen para mantener la tranquilidad. Aunque al 92′ finalmente los blancos encontraron el tanto del descuento, cortesía de Benzema.

De esta forma, el Barcelona mantiene la hegemonía en la Supercopa de España, como el equipo más ganador con 14 títulos, el Madrid se quedó con 12.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos