Luego de cuatro juegos sin tener presencia en las convocatorias del Cremonese (8 de noviembre del 2022), Johan Vásquez volvió a ser parte de ellas. Tras la llegada del nuevo entrenador al club, el mexicano fue parte de la lista para la copa de Italia ante el Napoli y comenzó como titular, anotando gol en la tanda de penales para avanzar a la siguiente ronda.
Te interesa: Diego Laínez habría decidido fichar con Tigres
Johan disputó todo el encuentro, un duelo que se fue al tiempo extra tras terminar 2-2 en los primeros 90 minutos y fue parte fundamental de los penales, cobrando el primero, anotando y dando confianza al grupo.
A pesar de que en el primer tiempo el Cremonese se fue rápidamente arriba en el marcador (18′), el Napoli dio vuelta al partido antes de que acabaran los primeros 45 minutos.
Charles Pickel inauguró el juego para el club del mexicano, sin embargo, al 33′, Juan Jesús empató el encuentro para el el conjunto napolitano. Apenas tres minutos después (36′), Giovanni Simeone concretó el segundo.
Para la segunda mitad, el Cremonese sacó la casta y empató el encuentro en la recta final (87′) gracias a Felix Afena-Gyan, lo que ocasionó el alargue y luego los penales.
En los tiempos extras, las emociones fueron pocas, a pesar de que el lateral Leonardo Senicola del Cremonese se tuvo que ir expulsado al 100′. Así acabó el juego y la tanda final llegó.
Desde los 11 pasos, el Napoli erró uno de sus tantos y el Cremonese fue fino en sus cinco oportunidades. No falló ninguno y terminó avanzando a los cuartos de final con un penal bien anotado al inicio por parte de Johan Vásquez.