Deportes

Tenistas se quejan de la calidad de las pelotas en el Abierto de Australia

Jugadores como Djokovic y Rafael Nadal han expresado que las pelotas son “más lentas” y de baja calidad

Novak Djokovic aseguró que la pelota que se utiliza en el primer Grand Slam del año es "más lenta" de lo habitual.

El Abierto de Australia ha comenzado con grandes sorpresas, pues varios tenistas importantes como Carlos Alcaraz y Nick Kyrgios se perdieron el primer Grand Slam del año por lesión.

Te interesa: Nadal se despide lesionado del Abierto de Australia: “Estoy mentalmente destrozado”

Aunado a ello, Rafael Nadal se vio sorprendido en la segunda ronda por el estadounidense Mackenzie McDonald, quien aprovechó que el vigente campeón del torneo estaba tocado para avanzar a la siguiente fase.

Asimismo, la polémica en torno al torneo también se ha hecho presente, pues varios tenistas de la talla de Novak Djokovic y Nadal, se han quejado de la calidad de las pelotas.

“Cuanto más juegas, cuantos más peloteos disputas, más blanda o más grande se vuelve (la pelota), es más lenta. Las pistas exteriores son más rápidas. Las pistas de estadio son un poco más lentas, pero la pelota es más lenta, así que eso afecta al juego”, señaló Nole al término de su debut triunfal ante Roberto Carballés.

Entérate: Djokovic es vitoreado en su regreso a Australia: “Ni en mis sueños lo hubiera imaginado”

Por su parte, Rafa Nadal, destacó que la pelota es de la “peor calidad” al término de su juego inaugural contra Boris Becker. “Creo que es una pelota que no hace el mismo efecto que de costumbre”, añadió.

La lluvia que se ha presentado en el Melbourne Park ha hecho que algunos partidos se jueguen bajo techo para que no afecte el ritmo de juego ni la velocidad de las pelotas.

Sin embargo, para el canadiense Félix Auger-Aliassime, esto no ha hecho la diferencia, pues considera que las pelotas también son un problema, “No quiero quejarme sobre ello pero las pelotas no están rebotando”, señaló.

Te recomendamos: “La vida tiene sus golpes difíciles”: Ochoa tras ser goleado con Salernitana

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos