Deportes

Clausura 2023 levanta la cuota goleadora en la última década

El presente torneo superó una marca que estaba establecida desde hace 23 torneos

Pachuca vs Tigres

El inicio torneo Clausura 2023 de la Liga MX ha resultado mejor de lo esperado, ya que se ha colocado como el de mayor cuota goleadora en la última década. Después de tres jornadas disputadas se marcaron 81 tantos y eso que quedan dos partidos pendientes de la Fecha 1.

Te recomendamos: América vive uno de sus peores arranques en el Clausura 2023

De los 25 encuentros que se han disputado hasta ahora, solo dos registraron un empate sin goles, el América contra Querétaro y el Atlético San Luis ante las Chivas. En la jornada 1, que tiene pendiente los dos juegos se marcaron 20 goles. La Fecha 2 sumó 28 anotaciones, ya con los nueve partidos disputados y la jornada 3 acumuló 33 anotaciones.

En estas tres semanas los marcadores más abultados han sido el triunfo del San Luis de 3-2 sobre el Necaxa, la paliza del Pachuca de 5-1 al Puebla, el 3-2 del Monterrey al Cruz Azul, la igualada a dos tantos entre Toluca y Monterrey y los triunfos de 4-1 de Pumas ante León y Pachuca ante el FC Juárez.

De acuerdo con información de la Liga MX, la última ocasión que se superó las 80 anotaciones en las primeras tres fechas fue en el Apertura 2011, cuando se consiguieron 82 tantos en 27 partidos, aunque la cifra del Clausura 2013 podría aumentar cuando se lleven a cabo los partidos que están pendientes. Por otro lado, el torneo que tuvo la menor cuota goleadora hasta la jornada 3 fue en el Clausura 2021, cuando apenas se consiguieron 48 dianas.

Puedes ver: Acusan a Mike Tyson de violación y exigen millonaria compensación

En lo que respecta a los clubes, el Pachuca es el equipo que lidera la tabla de ofensivas, con 10 goles, recordando que al Puebla le marcó en cinco ocasiones y a los Bravos en cuatro, y que no sumó más debido a que los Tigres lo golearon 4-1 en la Fecha 2. A los Tuzos le siguen los felinos regios con ocho tantos y el Monterrey y Pumas con seis anotaciones.

Mientras que el goleador de la temporada, hasta el momento, es Rogelio Funes Mori, de los Rayados, con cuatro goles. Tigres tiene a dos atacantes peleando la tabla de goleo con Luis Quiñones y André-Pierre Gignac, con tres dianas cada uno, y Pumas está representado por Juan Ignacio Dinenno, con el mismo número.

Récord de goles Liga MX hasta la J3
DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos