La FIFA presentó de manera oficial el balón con el que se jugará el Mundial Femenil 2023, a disputarse del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.
Te interesa: 4 árbitras mexicanas acudirán al Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda
El OCEAUNZ, nombre oficial del balón, fue presentando de forma espectacular mediante un video en el que se observa a un helicóptero recorrer la zona urbana de Sidney hasta llegar al Marks Park, aterrizando en una cancha de futbol con vista a la Playa Bondi, para finalmente ser exhibido.
El diseño de la pelota, está inspirado en los paisajes y la cultura de los países anfitriones y cuenta con la última tecnología Connected Ball, misma que se vio en Qatar 2022 y proporciona datos precisos del balón, que estarán disponibles para los árbitros de partidos por video en tiempo real.
Entérate: Quedan definidos los grupos para la Copa Mundial Femenina 2023
“¡La entrega especial! Contempla el balón oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, OCEAUNZ. Un diseño inspirado en los paisajes naturales únicos de las dos naciones anfitrionas, Australia y Aotearoa Nueva Zelanda”, informó la FIFA en redes sociales.
Además, el organismo reveló que el balón cuenta con diseños del artista aborigen Chern’ee Sutton y la artista maorí Fiona Collis. Dicho arte también forma parte de la identidad de marca del Mundial Femenil: Beyond Greatness (Más allá de la Grandeza).
Te recomendamos: ¡Hay tiro! Canelo destroza a Chávez Jr: “Es un “desperdicio”
Al respecto, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, destacó la “unión” que refleja el balón aseguró que será un Mundial especial para los aficionados por la cultura que ofrecen Australia y Nueva Zelanda.
“Adidas ha creado un balón oficial icónico para la Copa Mundial Femenina que refleja la diversidad, la inclusión y la unidad, temas apropiados para el primer torneo organizado conjuntamente por dos países diferentes de diferentes confederaciones.
“Esta edición del torneo será extremadamente especial y las ricas culturas de Australia y Aotearoa Nueva Zelanda, como se evoca en OCEAUNZ, sin duda llevarán la experiencia de los aficionados y equipos visitantes Beyond Greatness”, explicó.