Deportes

¿Cuántos puntos necesita LeBron James para ser el máximo anotador de la NBA?

El basquetbolista es actualmente el segundo atleta con más puntos, pero está a pocos de ser el líder

LeBron James Lakers

LeBron James es considerado uno de los mejores jugadores la historia de la NBA, incluso, para muchos, es ya el número, rebasando a la leyenda de Michael Jordan.

Te interesa: ¿Destinado a la grandeza? Conoce a Brock Purdy, QB invicto de la NFL

Y es que mucho tiene que ver su capacidad productora, principalmente en el área de los puntos, pues LeBron no se cansa de marcar partido tras partido, lo que lo ha llevado a romper cualquier tipo de récords.

Además, esto no es de la actualidad, sino del pasado y del presente y, seguramente, del futuro, mientras él lo siga queriendo.

Desde que James debutó en la NBA en agosto del 2003, su capacidad en la duela se mostró y un par de años después, ya era uno de los mejores en toda la liga.

¿Cuántos puntos le faltan LJ para ser #1 en la historia?

El jugador de 38 años acaba de rebasar la barrera de los 38,000 puntos hace unas semanas y sigue anotando, lo que lo pone, a día de hoy, con 38 mil 164 unidades a lo largo de su carrera.

James está solamente a 224 puntos de empatar en el primer lugar de toda la historia de anotadores de la NBA al legendario Kareem Abdul Jabbar. Es decir, necesita 225 más para llegar a 38 mil 387 y convertirse en el número uno.

Tomando en cuenta que LeBron promedia prácticamente 28 unidades por encuentro en sus casi 20 años como basquetbolista profesional, James está a ocho partidos de lograrlo, aunque, siendo estrictos, podrían ser nueve.

Estadísticamente, no hay duda que el estadounidense logrará ser el líder en este rubro, y de continuar en este ritmo, posiblemente supere la barrera de los 40 mil.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos