Los Eagles de Philadelphia fueron el equipo con mejor récord de la temporada regular de la NFL y hoy volvieron a demostrarlo ante San Francisco 49ers, equipo que llegaba con 12 victorias en fila, pero que ni con eso pudo frenar a la potencia de Julen Hurts.
Te interesa: VIDEO: Brock Purdy, QB de 49ers, sale lesionado en la final para llegar al Super Bowl
Como era de esperarse, el encuentro comenzó cerrado, con las Águilas abriendo el marcador al inicio. Sin embargo, en la primera oportunidad de San Francisco, su mariscal de campo novato, Brock Purdy, salió lesionado luego de que lo detuvieran.
El joven de 23 años sufrió un fuerte golpe en el codo derecho, provocando un fumble para su escuadra y su retiro del campo por varios minutos, pues el dolor no lo dejaba continuar. En su relevo, entró Josh Johnson, la cuarta opción de quarterbacks del equipo, quien solamente pudo llevar a los Niners a una anotación.
Philadelphia aprovechó de gran forma la ausencia en el campo de Purdy y también lo utilizó como un momento anímico que lo llevó a despegarse bastante en el marcador. A pesar de que San Francisco emparejó el resultado 7-7, rápidamente sacaron la diferencia.
No te lo puedes perder: Josh Johnson ¿Quién es el QB de 49ers que suplió a Brock Purdy?
Tras algunas oportunidades a la cabeza, el veterano Josh Johnson también tuvo que dejar el terreno de juego por un golpe, que al final resultó ser una conmoción, así lo informó 49ers con un comunicado.
Julen Hurts se mostró impecable y guió tres ofensivas más para Eagles en un lapso de 30 minutos, poniendo al frente al equipo 28-7 para el inicio del cuarto periodo. Previo a esto, Purdy ya había regresado al campo, pero con pocas variantes, pues su malestar en el codo lo privaba de sacar sus mejores movimientos.
A pesar de que SF recuperó al novato del año, este último no pudo ayudar a remontar el marcador y poco a poco Filadelfia fue tomando más terreno, aumentando la ventaja en los 15 minutos finales.
Y es que las Águilas anotaron un gol de campo para sumar tres puntos más a su favor, sellando el resultado 31 a 7 en casa, con su gente y firmando su pase al Super Bowl LVII, el cual será su aparición número cuatro en uno de estos, donde resalta uno a su favor.