Deportes

Andy Reid, con la misión de vencer a su exequipo en el Super Bowl

El coach de Chiefs dirigió previamente a Filadelfia en la NFL, llevándolos a un Super Tazón y ahora le toca enfrentarlos pero desde el otro lado

Andy Reid Chiefs vs Eagles
Andy es el sexto coach con más victorias en la historia de la NFL (Especial)

Kansas City tiene cinco años seguidos llegando a las finales de conferencia, específicamente en la Americana. Gran parte de esto, gracias al coach Andy Reid y el QB Patrick Mahomes, quienes han hecho una gran dupla para llevar a la franquicia a lo más alto.

Imperdible: VIDEO: Jugador de Chargers enfrenta a aficionado: “Soy rico, tú eres pobre”

De estas cinco finales, han ganado tres, lo que indica tres títulos de la AFC y han levantado un Super Bowl y han caído en otro, aunque ahora tienen una nueva oportunidad para convertir su efectividad en algo positivo.

No obstante, Andy Reid tiene una tarea difícil para el Super Bowl LVII, más allá de buscar el título. Y es que existe una relación directa con el conjunto de los Eagles de Philadelphia, pues el entrenador de 64 años dirigió años atrás a las Águilas.

Reid ha estado al mando de dos equipos en la NFL desde 1999 que llegó a la liga, primero con Eagles y en la actualidad con Chiefs. Con ambas instituciones, ha hecho bien las cosas, pues ha llegado a 10 finales de conferencia, cinco en la Nacional y cinco en la Americana.

Con Filadelfia, Reid disputó un Super Bowl, el XXXIX, enfrentando nada más y nada menos que a los Patriotas de Tom Brady, los cuales terminaron derrotando a Andy y a sus muchachos en un cerrado 24-21.

Al frente de Eagles, el coach se mantuvo de 1999 a 2012, es decir, durante 13 años. Con este club, también fue vicepresidente ejecutivo de operaciones durante un tiempo, elevando aún más su papel en el club.

Al finalizar su relación con las Águilas, Reid partió a Kansas City, con quien ha encontrado la gloria después de algunos años, convirtiendo al equipo en el rival a vencer de la Conferencia Americana y elevando el nivel tanto en la parte ofensiva como en la defensiva.

Actualmente, Andy no piensa en el retiro, por lo que se contará con su presencia a lo largo de los siguientes años, junto a Mahomes, buscando seguir el camino de la dupla Tom Brady y Bill Belichick en los Pats anteriormente.

Ahora, el coach de los Jefes tiene un duelo crucial que, en caso de ganar, significará volver a dejar sin un Super Bowl a los Eagles, pues ya sucedió en 2005, pero cuando él estaba al mando. Hoy, él buscará privarlos de su segundo anillo de Super Tazón.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último