Los Zorros del Atlas siguen sin convencer del todo, pero mantienen su paso invicto en el Clausura 2023 tras igualar 0-0 ante los Diablos Rojos del Toluca en el estadio Jalisco, en un duelo pendiente de la Jornada 1.
En un duelo de muy pocas emociones a pesar de la urgencia de ambas escuadras de buscar el triunfo, las lesiones y las faltas cortaron la continuidad del encuentro.
Chécalo: “No sé si Herrera tenga el perfil ideal para dirigir a México”: Oribe Peralta
Tras un desastroso encuentro ante el León, Toluca parecía intentar buscar sumar los tres puntos, pero un par de buenas atajadas del arquero del Atlas, Camilo Vargas, evitaron la caída de su arco, en lo más llamativo de los primeros 45 minutos.
Mientras que el Atlas, con una propuesta defensiva, apostó al contragolpe, aprovechando los espacios de la zaga mexiquense de la mano de Julián Quiñones, y Julio Furch, pero ambos delanteros tuvieron una actuación discreta, y no generaron mayor peligro en el área resguardada por Tiago Volpi.
A pesar de la voluntad y el esfuerzo de ambas escuadras, el cotejo se volvió rocoso, generando abucheos por parte de la afición, que protagonizó una pobre entrada en el Jalisco.
La última gran jugada del encuentro llegó al 85′, de los pies de Leo Fernández, quien realizó un disparo lejano que se estrelló en el travesaño.
Con el resultado, tanto Zorros como Toluca perdieron la oportunidad de escalar al cuarto puesto en la Liga MX.
Atlas llegó a seis unidades tras cuatro jornadas y en la siguiente fecha visitará Ciudad Universitaria para enfrentarse a Pumas. Mientras que Toluca, con el mismo número de unidades, se verá ante Rayados de Monterrey en el BBVA.