Se acabó la novela entre Julián Araújo y su posible fichaje con el Barcelona, después de que la FIFA ya reveló su veredicto sobre este error administrativo.
Y es que, de acuerdo al reporte del Mundo Deportivo, la FIFA no autorizó el fichaje del mexicano, de 21 años para el cuadro blaugrana, debido a que no se completó según la normativa vigente.
“Al igual que en el Barça, en Los Angeles Galaxy, su club, confiaban en que se pudiera llegar a una resolución que permita al internacional mexicano recalar en Barcelona”, se lee en el informe del medio español.
Entérate: Gabriel Paulista se disculpa “de corazón” tras la patada a Vinicius en pleno encuentro
Por si no lo viste: Cristiano Ronaldo marca su primer gol oficial en Arabia Saudita
Julián Aráujo firmaría con el equipo filial del Barcelona. Tenía la posibilidad de legar en calidad de cedido, y en el siguiente mercado, el Barça pagaría 7 millones de dólares.
Cabe recordar que este fichaje no se concretó debido a que “los documentos llegaron 18 segundos tarde por un error informático” la noche del pasado martes 31 de enero.
Con esta decisión, Julián Araujo se mantendrá con el LA Galaxy hasta el siguiente mercado, aunque se desconoce si el Barcelona buscará ir a la carga por el lateral.
Araújo, de 21 años, ya cuenta con experiencia en la Selección mexicana, con tres juegos en el 2021, bajo el mando de Gerardo Martino.