Deportes

Selección Mexicana, a horas de conocer a su nuevo DT

La FMF dará a conocer al encargado de dirigir a México en el próximo proceso mundialista esta semana

Seleccion Mexicana

Hace prácticamente una semana, la Federación Mexicana de Futbol, encabezada por Yon de Luisa, ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación, donde se dio a conocer la nueva estructura de la selección mexicana para encarar el proceso mundialista del 2026.

Te interesa: ¡Será millonario! Descubre la fortuna que ganará el Gullit en Arabia

En la presentación que se dio, salieron las áreas que se buscarán atacar, así como el tema del estratega que estará sustituyendo a Gerardo Martino en el banquillo. Ante esto último, De Luisa aclaró que se espera que a mediados de esta semana se anuncie al elegido, luego de que los integrantes del comité lo definan.

Tomando en cuenta la frase “a mediados”, se espera que, como mínimo, sea el miércoles y, como máximo, sea el jueves el día en que se oficialice la decisión del director técnico que estará al frente del equipo previo a la Nations League, la cual tiene fecha para marzo.

México enfrentará primero a Surinam y luego a Jamaica, el próximo 23 y 26 de marzo respectivamente. Esto quiere decir que esta será la primera prueba para el encargado de comandar a los elementos mexicanos.

¿Quiénes son las opciones?

Como ya se sabe, hay dos candidatos fuertes, incluso más arriba que el resto. Se trata de Guillermo Almada de Pachuca y Miguel Herrera, quien actualmente está sin club. Luego de estas dos opciones, aparecen los nombres de Marcelo Bielsa, quien está sin equipo, también el de Nacho Ambríz, quien dirige al Toluca. Por último, hay otro nombre que ha salido en los últimos días, el cual se trata de Diego Cocca, quien comenzó apenas su aventura con el conjunto de los Tigres tras ser bicampeón en el Atlas.

Luego de que Ares de Parga se entrevistara con estos candidatos, la decisión se encuentra en el último filtro, el cual es la toma final entre todos los encargados del nuevo comité. Yon de Luisa (presidente FMF), Amaury Vergara (Chivas), Emilio Azcárraga (América), Alejandro Irraragori (Atlas y Santos), Ernesto Tinajero (Necaxa) y Jorge Hank (Tijuana).

Con base en lo anterior, solamente faltan unas horas, que podrían ir de las 48 hasta las siguientes 72, por lo que es tiempo crucial en la FMF para seleccionar con los mejores argumentos a quien buscará revertir el fracaso del Tricolor en Qatar 2022.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos