LeBron James se convirtió en el máximo anotador en toda la historia de la NBA, luego de 20 años en el máximo circuito, alcanzando los 38 mil 390 puntos y superando al legendario elemento de los Lakers, Kareem Abdul Jabbar.
Te interesa: ¡Difíciles de superar! Estos son los récords de LeBron James en la NBA
Con 38 años de edad, James sigue jugando a un nivel extraordinario, incluso siendo considerado dentro de los posibles MVP’s de esta temporada y también como el capitán del próximo NBA All Star Game. Su potencia, inteligencia y físico en la duela, lo lleva a destacar por encima del resto, siendo prácticamente un jugador indefendible.
La temporada 2022/23 está en marcha y, a pesar de los años, LeBron no piensa en el retiro, pues de hecho esta campaña actual, al momento, es la tercera mejor de su carrera en cuanto a puntos por partido, con 30.2, solo por debajo de la 2021/22 (30.3) y de la 2005/06 (31.4).
¿Qué sigue para The King?
Tomando en cuenta sus 38 años, se podría pensar que LeBron está cerca del retiro, pero no es así, pues el jugador de Los Ángeles quiere continuar extendiendo su legado, pues su manera de prepararse, tanto mental como físicamente, lo lleva a competir como si fuera su primer año en la NBA.
Por lo pronto, James tiene pensado seguir, por lo menos dos temporadas más luego de que termine la actual, es decir, hasta el final de la 2024/25. Pero, ¿por qué?, ¿para jugar hasta los 40? No, hay una razón aún más importante.
La realidad es que el cuatro veces campeón de la NBA busca jugar junto a su hijo, Bronny James, quien cuenta ya con 18 años y está a prácticamente dos temporadas de ser elegible en el draft. Esta es la verdadera razón que aumenta las ganas de Bron para continuar al máximo nivel.
Incluso, mencionan que podría esperar a su segundo hijo, Bryce Maximus James, de 15 años, quien ha comenzado a destacar de gran forma en las inferiores y, según expertos, podría tener más calidad que su hermano Bronny. Sin embargo, pensar en cuatro temporadas más de LeBron en la NBA, suena complicado.