Deportes

¿Quién es Diego Cocca, el nuevo técnico de la Selección mexicana?

El entrenador que hizo bicampeón al Atlas ganó la batalla a Guillermo Almada y Miguel Herrera

Diego Cocca.

El Comité de Selecciones Nacionales ya decidió al nuevo entrenador de la Selección mexicana para el proceso mundialista de 2026 y el elegido es Diego Cocca.

Te interesa: EN VIVO: Diego Cocca es presentado como entrenador de la Selección mexicana

Tras varios rumores, el entrenador argentino le ganó la disputa a Guillermo Almada y Miguel Herrera, quienes en un principio surgieron como principales opciones.

Ante esta decisión, muchas personas se han preguntado quién es el nuevo timonel del Tri, quien tras su paso exitoso con el Atlas, se convirtió en entrenador de Tigres para finalmente dar el brinco con la Selección mayor.

Perfil de Diego Cocca

Diego Cocca nació un 11 de febrero de 1972 en Buenos Aires, Argentina. Como futbolista, debutó con el River Plate y jugó con el Banfield y Argentinos Juniors en la Primera División de Argentina.

Entérate: Conoce al primer rival de Diego Cocca al frente del Tri

El argentino, inició su etapa como entrenador en la Comisión de Actividades Infantiles en la Segunda División de Argentina y después pasó a dirigir al Godoy Cruz. En su país, ha dirigido a clubes como Gimnasio y Esgrima la Plata, Racing Club, equipo con el que salió campeón de liga en 2014.

En México, Cocca dirigió al Santos Laguna en 2011 y Tijuana en 2018, aunque sin mucho éxito. Finalmente, el timonel de 50 años alcanzó el éxito más grande de su carrera tras lograr el bicampeonato con Atlas en el Clausura 2022 y terminar con 70 años de sequía para los Rojinegros.

Finalmente, el argentino terminó su etapa con el club tapatío al final del Aperturta 2022 con el objetivo de dirigir en Europa, pero una buena buena propuesta de Tigres lo hizo cambiar de planes.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos