Deportes

¡Histórico! El mexicano Yair ‘Pantera’ Rodríguez se convierte en campeón de la UFC

El peleador chihuahuense venció por sumisión al estadounidense Josh Emmett

El Pantera Rodríguez es el segundo mexicano en ganar un título de UFC.
El Pantera Rodríguez es el segundo mexicano en ganar un título de UFC. Foto: UFC

El mexicano Yair Rodríguez consiguió un histórico triunfo en la UFC, ya que se impuso categóricamente al estadounidense Josh Emmett para convertirse en campeón interino del peso pluma.

Te interesa: Brandon Moreno responde tras críticas por gritarles “perros” a brasileños

El Pantera fue superior de principio a fin, pegando golpes claves en el rostro y abdomen de su rival desde el primer asalto, mismo en el que tuvo un desafortunado resbalón que fue bien aprovechado por Emmett, pero tras varios codazos, logró controlar la situación.

El mexicano aprovechó muy bien sus habilidades de taekwondo para mantener a distancia a su adversario. Un rodillazo del Pantera en el segundo round, que terminó por estrellar en la cara de Emmett, fue clave para encaminar su triunfo.

El peleador chihuahuense consiguió la victoria luego lograr una llave de triángulo al entrelazar ambas piernas en el cuello del estadounidense, quien al no ver la salida, decidió rendirse.

Entérate: ¡Definió como crack! Santi Giménez marca tremendo golazo con el Feyenoord

De esta manera, el oriundo de Parral, se convierte en el segundo mexicano que se corona en la UFC, esto luego de que el tijuanense Brandon Moreno lograra un triunfo histórico ante el brasileño Deiveson Figueiredo en junio de 2021, mismo que lo convirtió en campeón de peso mosca.

Te recomendamos: EN VIVO: Super Bowl LVII, Kansas City vs Philadelphia

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último