El “Slam Dunk” de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) se realiza este fin de semana y es uno de los eventos más esperados por los fanáticos del baloncesto.
En este concurso, decenas de atletas han mostrado su talento y creatividad para robarse los aplausos de los seguidores y, sobretodo, inmortalizar su nombre entre los ganadores.
Aunque la mayoría hace un esfuerzo increíble para el “Slam Dunk”, hay algunos que han conseguido quedar grabados en la memoria de los fanáticos con sus históricas clavadas.
Cabe mencionar que este torneo se realiza desde 1984 y el máximo ganador es Nate Robinson.
Estas son algunas de las mejores clavadas de la historia del “Slam Dunk”
Michael Jordan
Un innovador en todo lo que hacia, “Air Jordan” consiguió una de las míticas clavadas en 1988 cuando saltó desde la línea de tiro libre. Aunque esta fue conseguida en las semifinales del concurso.
Blake Griffin
El exjugador de Los Ángeles Clippers inmortalizó su nombre al saltar sobre un automóvil mientras un coro detrás cantaba ‘I Believe I Can Fly’, en 2011.
Glenn Robinson III
En 2017, el jugador de los Pacers se lució con una clavada en la que superó a Paul George, la mascota de Indiana y a una porrista en fila.
Aaron Gordon
En 2016, Gordon se quedó con el segundo lugar a pesar de realizar el salto sobre la mascota en uno de los duelos más parejos.
Zach Levine
El ganador de la edición 2016 emuló a Michael Jordan al saltar desde la línea de libres, pero pasó el balón entre sus piernas y clavó el balón con furia.