Deportes

¡Su mejor momento! Javier Aguirre está a 3 puntos de puestos europeos

El estratega es catalogado como uno de los mejores entrenadores mexicanos de la historia del país

Mallorca Javier Aguirre
El Mallorca se encuentra en el puesto 8 de la tabla general (@RCDMallorca)

Luego de golear en casa al Villarreal 4-2 en la última fecha de la liga española, Javier Aguirre reforzó el gran momento que vive el Mallorca en la actual temporada, en la que ya se encuentran muy cerca de puestos europeos y MUY lejos de la zona de descenso.

Te interesa: Ochoa vuelve a quedarse en la banca y el Salernitana cae ante la Lazio

En las últimas etapas del Vasco dirigiendo a equipos españoles, se había topado con instituciones con problemas de descenso, por lo que tenía que salvar al club de esto tomarlos en lugares muy negativos en cuanto a posiciones.

El DT mexicano llegó la campaña pasada al Real Mallorca para salvarlo del descenso y así lo hizo. Ahora, en una nueva temporada, la que significa su primera completa con el equipo, los tiene en la octava posición, jugando bien al futbol y dando golpes fuertes sobre la mesa.

En la actualidad, el Mallorca, luego de 22 jornadas disputadas y a falta de 16 por jugarse, está a solo tres puntos de puestos europeos. Para alcanzar estos logros, hay que ubicarse, por lo menos, en el sexto lugar de la liga.

El sexto puesto aspira a clasificar a la Liga de Conferencia, el quinto lugar, avanza a la Europa League y de la posición 1 a la 4, van a la Champions League. Y la realidad es que, de esta última, tampoco está tan lejos.

El Mallorca necesita siete puntos para llegar a la cuarta posición y seis para la quinta, lo cual se ve posible tras el gran momento de la institución.

¿Hasta dónde llegará el Mallorca del Vasco?

La realidad es que, tras vencer al Real Madrid hace un par de fechas, el alcance del Mallorca es inimaginable, pues el momento anímico del equipo también está siendo fantástico.

En las próximas cinco jornadas, el Mallorca visita al Espanyol (13), luego recibe al Elche (20), después juega en casa ante la Real Sociedad (3). Luego visita al Real Betis (5) y cierra con el Osasuna (10) en casa, lo cual indica dos partidos complicados y tres accesibles. Habrá que ver hasta dónde le da el cuadro del mexicano.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último