Deportes

Chivas doma a Pumas y se mete a la pelea por la Liguilla

Esta es la primera derrota de Pumas en casa en el Clausura 2023

Pumas vs Chivas.

Las Chivas del Guadalajara van en pleno ascenso tras vencer por 2-1 a Pumas y quitarle el invicto en el Estadio Olímpico Universitario, dentro de la Jornada 8 del Clausura 2023.

Te interesa: ¡Incomparables! Tigres domina al Atlas en el Jalisco y acecha a Rayados en la cima

En un encuentro en donde la afición se volcó en apoyo para ambas escuadras, el ambiente fue inigualable en el Olímpico Universitario para los más de 42,800 personas.

Pero la fiesta se inclinó para el Rebaño en la primera mitad, que comenzaron con el pie derecho apenas al minuto 5 con el tanto de Daniel Ríos, que con un cabezazo, superó a Sosa.

Con la cubetada de agua fría que significó ese tanto, Pumas intentó reacomodar sus piezas y generó peligro, pero el arquero Miguel Jiménez salió inspirado y evitó la caída de su arco en la primera parte.

Entérate: “Quiero ganar la Champions League y jugar el quinto partido”: Jorge Sánchez

El cuadro de Veljko Paunovic, con el balón parado y la velocidad como su principal arma, halló el segundo tanto de la mano de Carlos Cisneros, al minuto 37, tras un tiro de esquina.

Mientras que los Pumas apostaron por los trazos largos y el ataque por las bandas, aunque no dio buenos dividendos ante la presión ejercida por los rojiblancos.

En la segunda parte las fuerzas se igualaron pero un error de la zaga permitió a Dinenno rematar solo frente al arco, aunque erró su disparo, en una de las jugadas más importantes de la segunda parte.

Pumas continuó atacando, fiel al estilo impuesto por Rafa Puente, pero las Chivas dejaban mayor sensación de peligro a base del contragolpe.

Aunque esa insistencia parecía encontrar frutos con la anotación al minuto 77, cortesía de Juan Ignacio Dinenno. La afición de Pumas estalló en júbilo en busca de alentar a su equipo para que fuera por el empate.

Con más corazón que orden, Pumas se desbordó al ataque, ante un Rebaño que decidió cerrar la trinchera, una apuesta que salió favorable para Paunovic, que sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo y quinto partido invicto. Aunado a una nueva atajada milagrosa del Wacho Jiménez y una pelea entre los jugadores.

En la siguiente jornada Pumas visitará a Mazatlán y las Chivas visitarán a los Tigres en un encuentro de pronósticos reservados.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos