Saúl Canelo Álvarez tiene casi 18 años de carrera como boxeador profesional; sin embargo, no ha peleado en territorio mexicano desde hace casi 12 años, pero esta ausencia llegará a su fin en mayo próximo.
Te recomendamos: ¡Por fin! Canelo Álvarez peleará en México en mayo
La última vez que el tapatío tuvo un combate en México fue el 11 de noviembre de 2011. En ese entonces el Canelo contaba con 20 años de edad y ya era campeón del mundo de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Álvarez Barragán se enfrentó con el puertorriqueño Kermit Cintrón, en la Monumental Plaza de Toros México, al que derrotó en el quinto round por nocaut técnico.
De igual forma, la última vez que peleó en su tierra, Jalisco, fue el 18 de junio de 2011. Teniendo como escenario la Arena VFG, se midió con el británico Ryan Rhodes, al que también superó por nocaut técnico en el episodio 12, a 48 segundos de que finalizara la pelea.
Ahora, el Canelo Álvarez volverá a pelear en su tierra, aunque falta por definir al rival y la sede definitiva. Saúl expondrá sus títulos de peso supermediano del AMB, CMB, FIB y OMB.