Deportes

Rafa Puente Jr, obligado a ganar para seguir en Pumas

Los felinos suman tres derrotas de manera consecutiva en el torneo y han puesto la continuidad del DT en un hilo

Rafa Puente Jr
El DT mexicano cuenta con números negativos en su paso por primera división (Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo)

Los Pumas pasaron de tener un estable inicio a cada vez complicar más su situación actual en el Clausura 2023, con el técnico mexicano Rafael Puente Jr al frente. A pesar de seguir en zona de clasificación, específicamente en puestos de repechaje, los felinos no están teniendo su mejor versión y la afición ha comenzado a buscar culpables tras hilar tres derrotas consecutivas.

Te interesa: Canal mexicano será patrocinador oficial del Barcelona

En el presente campeonato, Pumas tiene cuatro juegos perdidos, dos victorias y dos empates, lo que se traduce a que caen en el 50 por ciento de sus encuentros y, en cuanto a efectividad de puntos, solamente cuenta con el 33 por ciento. La realidad es que, tomando en cuenta las estadísticas de Rafa Puente dirigiendo en la Liga MX, estos números indican lo que normalmente propone.

Rafa llegó para este año tras presentar un proyecto distinto al de los demás candidatos, pero, anteriormente, sus resultados no habían sido favorables. Primero, en Lobos BUAP, a pesar de que los dirigió en el ascenso y los llevó a primera. Después, en Querétaro, obteniendo nuevamente racha negativa. Tras este el paso en este último, fue al Atlas, donde dejó de ser entrenador en su primer torneo por no lograr levantar con la institución.

Tomando en cuenta su llegada con Pumas y el resto de sus equipos dirigidos, es decir, su paso en primer división en general, Puente Jr cuenta con 20 victorias, lo que se traduce a un 27 por ciento del 100. Muy por debajo de la media, que sería similar a ganar uno de cada cuatro juegos disputados, lo que lo llevaría a estar en la cuerda floja del club.

En caso de una posible salida de la institución, el cuadro auriazul ya tendría algunos candidatos en puerta, como lo son: Jaime Lozano (ex jugador del equipo y principal candidato), Guillermo Vázquez (último DT en hacerlos campeones) y Ricardo Ferretti (destacado entrenador a lo largo de la historia).

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último