Deportes

“Queremos empezar más fuerte que el 2022”: Checo, entusiasmado con Red Bull

El piloto mexicano tuvo una destacada participación en el cierre de las prácticas previo a iniciar la temporada 2023

Checo Perez
Sergio se encuentra listo para el primer Gran Premio de la temporada (Mark Thompson/Getty Images)

Gran cierre de prácticas para el mexicano Sergio Pérez al mando del RB19 de Red Bull, con el cual consiguió el mejor tiempo de las pruebas, destacando con la velocidad de su auto, al cual ha resaltado el piloto tras la ocurrido.

Te interesa: Checo Pérez protagoniza el mejor tiempo en las pruebas de Baréin

Al igual que su compañero Max Verstappen, Checo busca la máxima potencia del RB19 para la temporada 2023 y, previo al inicio, se cataloga como el automóvil a batir.

“Max y yo queremos las mismas cosas del coche en este momento y tenemos una buena base. Red Bull ha hecho un trabajo tremendo durante el invierno en la fábrica y contamos con buen ritmo, pero veremos la semana que viene dónde estamos. En estos días nunca te dan una imagen completa de lo que sucede”, expresó el mexicano tras finalizar su carrera.

A pesar de que el campeón Verstappen no estuvo junto a Checo en el final de las pruebas de Baréin, el originario de Guadalajara destacó la buena adaptación de ambos con el coche.

“Han sido unos días muy intensos. La pretemporada es muy corta y era muy importante sacar el máximo de ella. Todo ha ido realmente bien, hemos entendido muy bien el coche. Baréin no es fácil en los test, las cosas cambian mucho, es un circuito difícil para probar. Hemos hecho todo lo que podíamos, mucho análisis, puesta a punto y completado todo el programa para los dos días. Contento por ello”, dijo Sergio.

Para finalizar, el mexicano dejó en claro lo que espera él y Max en el inicio de la campaña, específicamente en el GP de Baréin, pues buscarán empezar con el pie derecho y hacerlo aún mejor que el año anterior.

“Podemos ver las mejoras que se han hecho en fiabilidad. En las segundas temporadas de cada era puedes ver muchos avances en ese aspecto y para nosotros ha sido lo mismo, hemos rodado sin problemas. Queremos estar ahí arriba en Baréin, las condiciones serán bastante similares y nos gustaría empezar la temporada de una forma más fuerte que el año pasado”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último