Al Barcelona le gusta sufrir, pero obtuvo una mínima ventaja sobre el Real Madrid, al llevarse la semifinal de ida de la Copa del Rey (1-0), que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu.
Te recomendamos: Tsitsipás y Norrie encabezarán el Abierto de Los Cabos 2023
En general, los merengues tuvieron mayor posesión de balón y más remates, aunque no tuvo la capacidad de superar a la zaga blaugrana ni a Marc-André ter Stegen.
Al minuto 12, Karim Benzema conseguía la anotación para los locales; sin embargo, fue anulada debido a un fuera de lugar del atacante francés.
Los visitantes respondieron y al 25 consiguieron el gol, de una manera un tanto fortuita. Franck Kessié recibió un pase filtrado y sacó el remate que Thibaut Courtois alcanzó a tapar, pero le rebotó a Éder Militao para finalmente meterse en la portería.
Parecía que el gol se iba a anular, por un posible fuera de juego de Kessié, pero al final el VAR validó el tanto, que puso en ventaja al conjunto blaugrana.
Para el segundo tiempo, la zaga del Barcelona siguió cumpliendo de gran forma y estuvo cerca de ampliar su ventaja.
Al 71′, Kessié logró hacer un remate dentro del área. La pelota iba para gol, pero Ansu Fati no logró moverse de la trayectoria y terminó tapando el disparo de su compañero.
Ahora, el Barcelona disputará la vuelta con la mínima ventaja, el próximo 5 de abril en el Estadio Camp Nou. Real Madrid deberá mejor en la definición para poder darle vuelta al marcador.