Deportes

Argentina revela su primera lista tras campeonato del mundo

Panamá y Curazao serán los primeros rivales de la escuadra liderada por Lionel Messi

Lionel Messi

El técnico de la selección argentina Lionel Scaloni definió la lista de los convocados para los amistosos del 23 y 28 de marzo contra Panamá y Curazao con los que se busca homenajear a los campeones del mundo y calibrar el potencial de varios juveniles.

Con el capitán Lionel Messi a la cabeza, la lista difundida el viernes incluye a los 26 jugadores campeones del Mundial de Qatar. Además se suman entre los juveniles, el delantero Alejandro Garnacho, de 18 años un destacado jugador del Manchester United que nació en España y cuyas raíces argentinas le permiten optar por la camiseta albiceleste.

Chécalo: García y Martinoli revientan a Ochoa por querer seguir en el Tri: “Es obsesión”

Otros juveniles son los volantes Máximo Perrone (Manchester City, Inglaterra) y Facundo Buonanotte (Brighton & Hove Albion, Inglaterra) y el defensor Nehuén Pérez (Udinense, Italia).

También destacan el mediocampista Valentín Carboni (Inter de Milán, Italia) y el defensor Lautaro Blanco (Elche, España).

Scaloni había advertido que podría incorporar a jóvenes en la selección argentina que debe prepararse para las eliminatorias de la Copa América 2024 y el Mundial 2026.

También forman parte de la lista varios futbolistas que se quedaron fuera del plantel que viajó a Qatar, como el volante Giovani Lo Celso (Villarreal, España)

El primer amistoso de la Albiceleste tras coronarse campeona ante Francia en la Copa Mundial se realizará el 23 de marzo ante Panamá en el estadio Monumental de Buenos Aires. Cinco días después se medirá con Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de la ciudad norteña de Santiago del Estero.

Los encuentros tienen lugar pocos días después de que Scaloni, de 44 años, renovara su contrato hasta el Mundial de 2026 y recibiera el premio The Best de FIFA como el mejor técnico de 2022. Messi, de 35, fue premiado a su vez como el mejor jugador del mundo y Emiliano Martínez como mejor arquero.

Por si no lo viste: ¡Rechaza al Tri! Alejandro Zendejas elige jugar para Estados Unidos

Se espera que Messi llegue a Argentina después del 20 de marzo en medio de la conmoción que ha generado el mensaje amenazador del que fue víctima la víspera en su ciudad natal, Rosario, por parte de dos hombres que además balearon el frente de un supermercado que pertenece a la familia de su esposa Antonela Roccuzzo.

Las autoridades han dicho que Messi contará con la seguridad que siempre se le brinda en sus visitas al país.

El mensaje decía "Messi te estamos esperando. Javkin es narco no te va a cuidar”, en referencia a Pablo Javkin, alcalde de Rosario, situada a unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires y considerada la ciudad más peligrosa del país porque allí operan violentas bandas de narcotraficantes. Todavía no hay pistas firmes sobre el móvil del ataque.

Esta es la lista de convocados:

ARQUEROS:

Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Ajax, Holanda) y Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra).

DEFENSAS:

Juan Foyth (Villarreal, España), Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Atlético de Madrid, España), Nehuén Pérez (Udinese, Italia), Germán Pezzella (Betis, España), Cristian Romero (Tottenham, Inlaterra), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon, Francia), Marcos Acuña (Sevilla, España) y Lautaro Blanco (Elche, España).

VOLANTES:

Leandro Paredes (Juventus, Italia), Guido Rodríguez (Betis, España), Enzo Fernández (Chelsea, Inglaterra), Maximiliano Perrone (Manchester City, Inglaterra), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Facundo Buonanotte (Brighton, Inglaterra), Thiago Almada (Atlanta United, EEUU), Giovani Lo Celso (Villarreal, España), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Ángel Di María (Juventus, Italia), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Emiliano Buendía (Aston Villa, Inglaterra) y Valentín Carboni (Inter, Italia).

DELANTEROS:

Lionel Messi (PSG, Francia), Paulo Dybala (Roma, Italia), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Julián Álvarez (Manchester City, Inglaterra), Alejandro Garnacho (Manchester United, Inglaterra), Nicolás González (Fiorentina, Italia) y Alejandro Gómez (Sevilla, España).

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos