Una de las barreras que enfrentan gran parte de los futbolistas cuando juegan en otros países es el idioma. Muchos no logran adaptarse a sus equipos por este motivo; sin embargo, existen maestros de idiomas que los pueden ayudar, tal es el caso de Sara Duque.
Te recomendamos: América vs Pachuca, ¿dónde y a qué hora ver el duelo entre Águilas y Tuzos?
La joven portuguesa es una entrenadora lingüística, que se ha especializado en trabajar con futbolistas y que habla seis idiomas de manera fluida: inglés, portugués, español, italiano, francés y alemán.
Sara señala en su página oficial que antes era abogada deportiva, pero que eso no la satisfacía por lo que cambió de carrera. Estudió psicología deportiva y coaching mental en el Real Madrid. Además de que estudió en diversos países, que le permitieron aprender los distintos idiomas.
Duque trabajó con el Porto, ayudando a los futbolistas a comunicarse. Labor que sigue haciendo con jugadores de distintas ligas, aunque tiene una gran base de estudiantes en la Premier League.
Entre los alumnos de la portuguesa se pueden encontrar Julián Alvarez del Manchester City; Danilo Santos del Nottingham Forest; Lázaro Vinicius del Almería, Arthur Melo del Liverpool, entre otros.
Sara Duque ha destacado por su trabajo con los futbolistas, pero su popularidad también ha aumentado debido a su belleza, aunque parece que eso empieza a generar problemas, ya que según reportes desde Inglaterra, las parejas de los jugadores no están muy contentas que les dé clases privadas, ya que la consideran “demasiado atractiva”.