El australiano Alex de Miñaur hace historia y se convierte en el nuevo campeón del Abierto de Acapulco, esto tras vencer a Tommy Paul en tres sets por 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y 30 minutos.
En un gran partido para celebrar los 30 años del Abierto Mexicano de Tenis, el nuevo rey de Acapulco llegó al límite para levantar el Guaje en la Arena GNP.
En el primer set, Tommy Paul mostró una gran fortaleza y condición para dominar los rallys y los duelos directos contra De Minaur. Con esta tendencia, fue fácil llevarse esta manga con un 6-4 en apenas 38 minutos.
Chécalo: VIDEO: Luchador Chessman agrede a Adrián Marcelo en pleno evento
Pero la inexperiencia en finales, y el conocimiento del australiano fueron suficientes para complicarle la vida al estadounidense. Alex de Minaur vino de atrás en este set para igualar todo con un 6-4, aprovechando que Paul no tuvo la convicción de sentenciar este encuentro.
El tercer set fue desgastan para ambos tenistas, ya que la paciencia comenzaba a desaparecer y los errores eran más frecuentes en ambos bandos, incluso el primer punto fue una guerra de casi 10 minutos.
Por si no lo viste: Sin detenidos y con dudas sobre el FAN ID, a un año de la barbarie en la Liga MX
El cansancio y la presión fueron derribando a Paul, que cedió toda la iniciativa a De Miñaur, que no desaprovechó para ir acumulando puntos vitales en el partido e incluso irse al frente 3-0.
De Miñaur se convierte en el segundo australiano que levanta el Guaje, esto tras Nick Kyrgios, en 2019.