A la par de las Grandes Ligas, la Liga Mexicana de Beisbol anunció las nuevas reglas para agilizar los partidos que se pondrán en marcha a partir de la próxima temporada 2023 que inicia a mediados de Abril.
Los directivos del “Rey de los Deportes” tienen la firme intención de reducir el tiempo promedio que dura cada encuentro y así sea más atractivo para los aficionados asistir y ver por la televisión los partidos.
En la pretemporada de la MLB ha sido claro que la regla del cronómetro para pitchers y bateadores ha tenido éxito, reduciendo en casi una hora la duración de los partidos.
Te interesa: Selección mexicana sufre dolorosa derrota previo al Clásico Mundial de Beisbol
Nuevas reglas en LMB
- Ahora en México los serpentineros tendrán 12 segundos para realizar sus lanzamientos cuando no haya corredores en las bases. La primera vez que un pitcher infrinja el reloj será advertido por el umpire. En caso de una infracción posterior se castigará con una bola.
- Visitas al montículo no deben de ser superiores a 30 segundos.
- Existirá una sanción si el equipo que juega a la defensiva infringe el tiempo de cambio de entrada o cambio de pitcher, el cual será de dos minutos.
- Los bateadores, serán sancionados con un strike si: no mantienen un pie en la caja de bateo, si abandonan la caja de bateo y si no acatan la orden de los umpires de ingresar a la caja de bateo tras un lanzamiento o con el cambio de lanzador o de entrada.
Al igual que en 2022, se mantendrá la regla de que un lanzador deberá enfrentar, por lo menos, a tres bateadores. Las excepciones son si el pitcher cierra la entrada o si es un cambio debido a una lesión.
Los juegos de siete entradas los martes y miércoles seguirán presentes con excepción de juegos inaugurales o de postemporada y en caso de programarse doble juego por alguna eventualidad.