El deporte motor sigue creciendo en nuestro país con la participación de pilotos mexicanos en distintos seriales o incluso solo siendo anfitriones de grandes premios como el de Fórmula E, categoría que crece no solo en la captación de público, sino del interés de más marcas automovilísticas.
No te puedes perder: La bella piloto que busca correr en la IndyCar
Publisport tuvo la oportunidad de hablar con Matthew Rindone del staff de la marca Maserati, que para este 2023 decidió competir en la Fórmula E
- ¿Cuáles son las expectativas de Maserati, al ser el primer fabricante italiano en unirse a la Fórmula E?
Transferir la innovación eléctrica de la pista a la carretera con el regreso del Tridente a la competición, pero también mostrar las innovaciones en las que Maserati Corse está trabajando y darle la bienvenida a la innovación eléctrica de la marca.
- ¿Cuáles son las ambiciones para la primera temporada?
Rendirles tributo a las victorias de Maserati y homenajear a los pilotos del Tridente que han subido a lo más alto del podio.
-¿Cómo se encuentra la marca, después de las primeras dos carreras?
Aunque el resultado no fue el que esperábamos, el regreso de Maserati hizo que el E-Prix de Ciudad de México fuera emocionante y memorable para todos nosotros. En primer lugar, estamos aliviados de que Edo esté bien y Max ha hecho una carrera muy competitiva, ya que ha luchado desde la 17ª posición hasta terminar 11º, justo fuera de los puntos. Esto ha sido una gran experiencia de aprendizaje y ahora centramos nuestra atención y determinación en las siguientes competencias.
- ¿Cuáles son las principales características que los llevaron a seleccionar a los pilotos participantes?
Sin duda, su experiencia. Edoardo Mortara cuenta con 6 victorias y 13 presencias en el pódium. Maximiliano Günther es el ganador más joven de la Fórmula E, con 3 victorias.
-¿Qué nos puedes contar sobre los proyectos GT2 y Project 24?
GT2 está basado en el Maserari MC20, pero lo hemos elevado para solo ser usado en pistas de carreras. Sin embargo, no puedo contar mucho, ya que será revelado en el Campeonato de la Serie Europea de este año. Además, es una creación exclusiva de Maserati Corse, por lo que, al ser las carreras el hábitat natural de la marca, estamos enfocados en regresar a nuestras raíces para construir un nuevo futuro.
Por otro lado, Proyecto 24 es una serie limitada de superdeportivos -sólo 62 unidades- para elevar las prestaciones sin límites de la marca a un nuevo nivel de adrenalina en la pista. El coche hereda las especificaciones del Maserati MC20, mejorándolo con especificaciones técnicas.
El Maserati Project24 es el emblema de una gama única de servicios, incluyendo experiencias específicas en circuito y asistencia de última generación, exclusivamente para aquellos que quisieran ser propietarios del Project24. Ya que, México podrá contar con un número determinado de estas unidades.