El deporte, la conquista del espacio público y la promoción de la paz fueron los ejes de la edición 12 del Torneo Violeta en el Estadio Momoxco de la Alcaldía Milpa Alta para las eliminatorias de 20 equipos de mujeres, a la par que se llevaba a cabo la feria informativa y de salud instalada por colectivos y fundaciones que ofrecen recursos a mujeres de comunidades con altos índices de violencia, marginalidad y pobreza.
No te puedes perder: “Hay equipos que no tienen apoyo”: Licha Cervantes lamenta desigualdad en Liga Femenil
Para esta edición las jugadoras llegaron de diferentes puntos de la Ciudad de México y otras entidades: Tláhuac, Tulyehualco, Chimalhuacán, Ecatepec, Hidalgo, con la participación de representantes de la Alcaldía Milpa Alta, de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad, y las organizadoras, Más Sueños, A.C.
La jornada duró casi siete horas, con partidos simultáneos en tres canchas, y una emocionante final supervisada por dos experimentadas árbitras, Diana y Carmen. Tras dos goles que dieron el triunfo a Panteras sobre Villahermosa, la entrega de trofeos estuvo a cargo de la exseleccionada nacional Fátima Leyva, dando pie a la clausura y celebración con todas las jugadoras, sus familias y voluntarias que participaron en la organización de este evento.
A lo largo de este torneo, con visión social, se enfatizó la importancia del involucramiento de todos los sectores para erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones en una iniciativa de la asociación civil Más Sueños A.C. apoyada por Uber en México.