Deportes

Canelo regresa a conquistar México ante John Ryder

El tapatío anunció la defensa de sus títulos ante el británico John Ryder

Canelo

Se acabaron las especulaciones. Saúl “Canelo” Álvarez regresa a un cuadrilátero el próximo 6 de mayo en el Estadio Akron, casa de las Chivas del Guadalajara, ante el británico John Ryder.

Te interesa: ¿Quién es John Ryder, el rival del Canelo para su regreso a México en 2023?

En conferencia de prensa, el pugilista tapatío de 32 años, se mostró feliz de volver a pelear en territorio mexicano después de una ausencia de casi 12 años.

Por otra parte, el mexicano habló sobre la recuperación de su mano, en la que tuvo una operación tras su última pelea, en septiembre del 2022.

Esta es la primera ocasión en que el estadio de Chivas tendrá una función de box, tras ser sede de juegos de futbol, conciertos, los Juegos Panamericanos, entre otros eventos.

Esta función estelar llega en medio de los festejos por los 200 años de la fundación del estado de Jalisco, un hecho que destacó el gobernador Enrique Alfaro.

Además, será la primera ocasión en que México sea sede de una pelea por la corona indiscutible de peso súpermediano, en posesión del Canelo.

También, tras un 2022 lleno de irregularidades tras su derrota ante Bivol, Saúl Álvarez tendrá la oportunidad de firmar su segunda defensa de los campeonatos de las 168 libras, tras su victoria ante Gennady Golovkin.

Canelo, en su pelea 63 en su carrera, cuenta con un récord profesional de 58-2-2, y una marca de 31-0-1 peleando en México.

Mientras que John Ryder, con una marca de 32-5 y apodado “The Gorilla”, tendrá la oportunidad de su vida y convertirse en el campeón mundial indiscutible.

¿Cuándo fue la última vez que peleó Canelo en México?

Su última reyerta fue el 26 de noviembre del 2011 cuando noqueó al puertorriqueño Kermit Cintrón en cinco asaltos para retener el campeonato mundial de peso superwelter del CMB.

Números

7 rivales británicos ha vencido Canelo Álvarez

4 triunfos en sus últimas 5 peleas para el tapatío

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos