Deportes

“Otros clásicos dividen a una ciudad, el Chivas vs América a una nación”: Tano Ortiz

El técnico del América lanzó un dardo al Clásico regio

Fernando Ortiz está dirigiendo su tercer torneo en América.
Fernando Ortiz está dirigiendo su tercer torneo en América. Mexsport (Cristian de Marchena)

Este 18 de marzo se juega una edición más del Clásico nacional entre Chivas y América, duelo que se disputará en el Estadio Akron.

Te interesa: Alexis Vega no descartó jugar para América en un futuro

Previo a este encuentro, el entrenador de las Águilas, Fernando Ortiz, habló en conferencia de prensa para resaltar la importancia de este juego.

El Tano, lanzó un dardo al Clásico regio al dejar en claro que el partido entre Chivas y América divide a toda una nación, mientras que otros partidos, solo son regionales.

“El Clásico Nacional es único, los demás clásicos sí pueden dividir una ciudad, pero este clásico divide una nación, es el hablar de todo un país y eso quiere decir que la importancia está dentro de un país y no solo una ciudad”, destacó.

No te pierdas: Clásico regio o Nacional ¿Cuál es el más atractivo?

Además, el timonel azulcrema mencionó que no importa cómo lleguen los equipos a este tipo de encuentros, ya que suelen jugarse de manera distinta por la importancia que tienen.

“Soy de la idea de que no importa cómo llegue el rival en turno en el clásico, si la diferencia es de un punto o de 10, si viene bien o viene mal, cada clásico es diferente, se juega diferente, acá lo importante es ganar el clásico de la forma que sea”, señaló.

Es importante mencionar que este fin de semana también se juega el Clásico regio, razón por la que Fernando Ortiz mencionó cuál es para él, el Clásico más importante del país.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último