El campeón de la Liga MX, el Pachuca, fracasó en la Liga de Campeones de la Concacaf al ser eliminado por el Motagua de Honduras en los octavos de final.
Te recomendamos. Cuatrero es vinculado a proceso por tentativa de feminicidio
Los Tuzos llegaron al juego de vuelta, en el Estadio Hidalgo, tras igualar sin goles en el encuentro de ida, y dominaron la acciones, pero fallaron en la contundencia pese a las múltiples ocasiones para anotar que tuvieron.
Fue hasta el minuto 72 que los locales conseguían el tanto que parecía les daría la calificación. Francisco Figueroa mandó un centro por la banda derecha e Illian Hernández definió con un buen remate de cabeza.
Sin embargo, todo se derrumbó para los hidalguenses al 85′. Óscar Murillo cometió un penal sobre Roberto Moreira, decisión que se validó con el VAR. Eddie Hernández fue el encargado de convertir la pena máxima con un buen remate que venció a Óscar Ustari.
Pachuca se volvó al frente en busca de conseguir el tanto que le diera la calificación, pero no pudo superar la zaga rival y finalmente quedó eliminado, ya que el gol de visitante le dio la calificación al Motagua, que ahora se enfrentará con Tigres en los cuartos de final.
Los Tuzos se convirtieron en el único club mexicano que no superó los octavos de final en la actual Concachampions; Atlas, Tigres y León ganaron sus respectivas series.