El exfutbolista Christian Atsu fue una víctima de los sismos que sacudieron el país de Turquía el 6 de febrero; sin embargo, su cuerpo fue recuperado hasta el 18 del mismo mes entre los escombros de uno de los edificios colapsados y su funeral se realizó en la Casa del Estado, en donde se encuentra el parlamento del país del Oeste de África.
No te puedes perder: F1 garantiza la seguridad de los pilotos después de misil en GP de Arabia
En el servicio estuvo presente el presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, el vicepresidente Mahamudu Bawumia, y el expresidente John Mahama, así como ministros del gobierno que acompañaron a la familia del futbolista de 31 años, que disputó más de 60 partidos con la Selección de Ghana y anotó en su debut a los 20 años en 2012.
El féretro de Atsu estuvo cubierto con la bandera roja, amarilla y verde del país y lo cargaron soldados portando los uniformes azules con cinturón blanco. Atsu llegó al club Hatayspor de Antakya a finales del año pasado y anotó el gol del triunfo con su nuevo equipo en la liga el 5 de febrero, horas antes del terremoto que azotó la madrugada del 6 de febrero.