Pumas vive una de sus peores crisis en los últimos años. El equipo no encuentra el rumbo en el Clausura 2023 y se ubica en la antepenúltima posición, por lo que de terminar así el torneo, pagaría una multa de 33 millones de pesos.
Te interesa: Pumas designó a polémico técnico interino ante la crisis
Debido a los malos resultados, Rafael Puente fue destituido del equipo, y Raúl Alpizar fue nombrado como técnico interino, por lo que el cuadro del Pedregal se encuentra en búsqueda de un nuevo entrenador que levante al equipo. A continuación, te presentamos a los posibles candidatos para dirigir a los felinos.
Jaime Lozano
El Jimmy Lozano tuvo una etapa exitosa con la Selección Olímpica, ganando la medalla de bronce en Tokio 2020 y estuvo cerca de volver a repetir el proceso. Pese a su poca experiencia dirigiendo en la Liga MX únicamente con Necaxa, el estratega de 44 años se presenta como uno de los candidatos por el cariño que le tiene al club, siendo de los pocos que siente los colores universitarios.
Diego Alonso
El entrenador uruguayo aún no ha renovado con la selección charrúa tras el fracaso en el Mundial 2022, por lo que podría quedar libre y es una opción viable para el equipo. De hecho, antes de arrancar el Clausura 2023, ya sonaba como posible candidato. Alonso ya sabe lo que es dirigir en la Liga MX, incluso, fue campeón con Pachuca y Monterrey. Además, jugó con el cuadro auriazul de 20004 a 2005.
No te pierdas: “Queremos jugar con identidad y ganar”: Cocca previo a su debut al frente del Tri
Hugo Sánchez
El Pentapichichi siempre ha sido opción cuando se trata de Pumas, ya que los hizo bicampeones en 2004 y siente los colores por ser canterano del equipo. Sin embargo, una de las cosas que impediría su llegada es el tiempo de inactividad, ya que su último equipo dirigido fue Pachuca en el Apertura 2012.
Otros nombres que han sonando para dirigir al club, son Efraín Juárez y Gonzalo Pineda. Ambos son de cuna auriazul y recién empiezan su carrera como entrenadores. El Gonzo actualmente dirige al Atlanta United en la MLS, mientras que Efra, es auxiliar técnico en el Standard Lieja de Bélgica.