Deportes

Regresa la polémica, atletas transgénero no podrán participar en categorías femeninas

La federación de la disciplina informó sobre la resolución que entrará en vigor esté próximo 31 de marzo

IAAF Diamond League - Doha 2019

Hace algunos meses las competencias de natación y deportes acuáticos se enfrentaban a la polémica de integrar deportistas transgénero en categorías femeniles, cuya decisión de no hacerlo levantó ámpula; ahora es la Federación Internacional de Atletismo quien se suma a la conversación y tomó una decisión.

No te puedes perder: En Vivo: Surinam vs. México; inicia la era Cocca

Bajo el argumento de “proteger a la categoría femenina”, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe, informó que no se permitirá la participación en competencias femeniles que brinden puntos en el ranking mundial a ningún deportista transgénero que haya pasado por la pubertad masculina.

“No vamos a decir que no para siempre, pero en este momento se trata de proteger a la categoría femenina”, explicó Coe. La determinación entra en vigor este próximo 31 de marzo, aunque también se anunció que se creará un comité de trabajo para investigar la elegibilidad de los deportistas transexuales.

Esta decisión capta nuevamente la atención sobre el tema de la inclusión o discriminación en el deporte y la necesidad de tomar decisiones respecto a la posible creación de una nueva categoría o estandarizar los requisitos a cumplir para que se integren a las existentes.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos