El mayor motor de búsquedas digitales en mundo, Google, diariamente dedica sus doodles a distintas personalidades, efemérides, hechos que han tenido un impacto a nivel internacional o en ocasiones local; este 24 de marzo dicho espacio estuvo dedicado a “la mujer más rápida del mundo”.
Te puede interesar: Ebrard viaja a Suiza para traer Juegos Olímpicos a México
Para celebrar el cumpleaños 77 de Kitty O’Neil, Google solicitó a la artista sorda Meeya Tjiang que realizara la ilustración de la una vez coronada como “la mujer más rápida del mundo”. Kitty fue una legendaria acróbata estadounidense, temeraria y conductora de vehículos propulsados por cohetes que era sorda desde la infancia.
O’Neil fue coronada como “la mujer viva más rápida” en 1976, después de atravesar el desierto de Alvord a 512,76 millas por hora. Condujo un automóvil propulsado por cohetes llamado Motivator y superó el récord anterior de velocidad terrestre de mujeres en casi 200 mph. A finales de los años 70, llegó a la pantalla grande como doble de acción para películas y series de televisión, incluidas The Bionic Woman (1976), Wonder Woman (1977-1979) y The Blues Brothers (1980). Fue la primera mujer en unirse a Stunts Unlimited, una organización para los mejores especialistas de Hollywood.
Una vez que rompió el récord de las mujeres por un deslizamiento de tierra, se hizo evidente que probablemente también podría superar la marca de los hombres.
Desafortunadamente, sus patrocinadores no le permitieron romper el récord general porque amenazaba el statu quo: querían reservar la hazaña para un piloto masculino. La acción legal para luchar contra esto fracasó y O’Neil nunca tuvo la oportunidad de romper el récord general. Sin embargo, esto no le impidió batir récords al pilotar barcos a reacción y dragsters de cohetes.